En el momento en que vivimos las antiguas salas de informes de radiología han cambiado drásticamente. No hace muchos años la mayor parte de los estudios que se realizaban en los Servicios e Radiológica eran obviamente Radiografías. En la actualidad con el desarrollo de las nuevas tecnologías y pruebas de imagen como la TC, la RM, la densitometría o la Ecografia el cambio ha sido radical.
A través de nuestra red interna (Intranet) llegan a la estación de trabajo de la Sala de Informes todas las imágenes que han hecho los técnicos en las distintas salas, bien sea estudios radiológicos convencionales, baritados, mamografías, densitometrías, ecografías, etc. o incluso videos.
En la sala de Informes se estudiaran y analizaran meticulosamente las imágenes obtenidas por un Radiólogo experto con el fin de ofrecer al médico emisor y receptor del paciente el diagnostico más seguro y el más precisos posible para que ponga tratamiento al paciente.
El Informe emitido quedara archivado para futuras consultas junto con sus imágenes lo que sirve para disponibilidad futura dentro de la Evidente Medida de la Protección de Datos.